sábado, 14 de mayo de 2011

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

El papel de los medios de comunicación en relación a las conductas violentas, es y ha sido un tema en el que sea tratado de establecer la influencia positiva y negativa en los niños y adolecentes escolares. Por lo tanto se hace la siguiente pregunta ¿son los medios de comunicación la causa de la conducta violenta o solo son un factor?
Hoy en día los medios de comunicación inciden más que nunca en la educación de las nuevas generaciones ya que tienen más acceso a estos y con ello moldean gustos y conductas, adoptan estereotipos y modifican las relaciones con sí mismos, con sus pares y demás personas que le rodean y es ahí donde se pueden desvariar o modificar las conductas en forma negativa al tratar de copiar patrones que los hacen sentir importantes y dentro de un grupo social llámese amigos, bandas, barrios, etc.
Contestando la pregunta anterior, los medios de comunicación son un factor que puede influir en gran medida en la conducta violenta en tanto lo permita su contexto social inmediato.



Edaena Hernandez Figueroa

2 comentarios:

  1. La violencia surge con el hombre mismo, la lucha por la subsistencia, la lucha por el dominio de territorios, por las diferencias, indudablemente las diferencias entre los hombres se ha acrecentado, y todos quieren sentirse dueño de su riqueza.
    Indudablemente los medios de comunicación, constituyen una de las principales causas por las cuales la violencia ha crecido, no sólo la televisión, la radio, el cine, la prensa plana, todas son utilizadas por una gran minoría para dominar a una mayoría, observemos que los comerciales siempre nos señalan un modelo a seguir y quien no esté dentro de sus parámetros es discriminado, y eso por supuesto provoca ofensas, y con ello la violencia. Sería interminable, los factores, pero nuestra sociedad está dispuesta a realizar algo por cambiarla y con los maestros tienen una gran ayuda, una gran vía.

    ResponderEliminar
  2. Realmente, y conste que es triste decir esto, no es nuevo saber que al menos en México las dos grandes televisoras de este país se han dedicado a idiotizar, estereotipar y sobajar a todos sus espectadores, además de hacer hasta lo imposible por que este sea un país súper consumista dentro de esta vorágine. Con cada programa que tienen al aire, ya sea la Señorita Laura o que sé yo, debemos hacerles saber que como empresas gigantescas tienen una responsabilidad enorme.
    Ya sé que esto es utópico, pero es peor aun no hacer nada.

    Carlos Daniel Anton Becerra

    ResponderEliminar