sábado, 14 de mayo de 2011

VIOLENCIA PSICOLOGICA

Conjunto de comportamientos que produce daño o trastorno psicológico o emocional a un miembro de la familia. La violencia psicológica no produce un traumatismo de manera inmediata sino que es un daño que se va acentuando, creciendo y consolidando en el tiempo. Tienen por objeto intimidar y/o controlar a la víctima la que, sometida a este clima emocional, sufre una progresiva debilitación psicológica y presenta cuadros depresivos que en su grado máximo pueden desembocar en el suicidio.

José Juan Zepeda Acero

2 comentarios:

  1. La violencia psicológica, es la forma de violencia que más daño causa, por que inicialmente pasa desapercibida, y cuando la víctima, se da cuenta en general es por que la situación ya está avanzada; puede estar o no acompañada de agresión física. Y lo peor maestros que esto no suena nada lejano a nuestra realidad, no digo realidad social sino escolar.
    ERIC FABIAN AGUILAR ROJAS.

    ResponderEliminar
  2. Si bien los mencionan con anterioridad la violencia psicologica no lo son los golpes fisicos pero si provocan grandes dificultades en los adolescentes ya que lo tiene en casa, por su padres, hermanos, etc, y asi mismo en la escuela y hasta con los mismos profesores. Debemos tomar en cuenta este tema porque sin darnos cuenta podemos aportar a dicha violencia con nuestros actos o palabras hacia los alumnos. Tenemo que ayudar a nuestros alumnos en evitar sentirse agredidos y sobre todo detectar aquellos problemas que puedan causarles conflicto. LIZETTE MUÑOZ BEATO

    ResponderEliminar